Testamentos
Conflictos, gastos innecesarios y pérdida de tiempo son los principales problemas a los que enfrentan los familiares de una persona que muere sin dejar testamento.
La emergencia sanitaria por la pandemia actual, así como el número indeterminando de propiedades intestadas en el país y los litigios que conllevan, confirman la necesidad de fomentar en los mexicanos la “cultura del testamento”, así como la regularización de las propiedades.
Septiembre fue nombrado en 2003 como el “Mes del testamento”, una campaña que busca promover la cultura del testamento a través atractivos descuentos que pueden llegar a disminuir el costo a la mitad.
Por qué hacer un testamento
Se piensa que el testamento es sólo para quienes tienen mucho dinero o para las personas adultas mayores, sin embargo, se trata de una acción de responsabilidad y cuidado hacia nuestros seres queridos.
Es sencillo hacerlo. Acude al notario, él te orientará en cada detalle de la realización del testamento.
¿Quién otorga el testamento?
El testamento que se otorga ante notario público es la única forma legal, segura y eficaz para designar a los herederos de tu patrimonio.
La mejor forma para proteger a los hijos e hijas menores de edad, o a familiares con algún tipo de discapacidad, es un testamento, pues en éste se puede designar a un tutor que quede al cuidado de la persona y de sus bienes heredados.
Datos importantes sobre el testamento
Recuerda que:
- Sólo tú, en pleno uso de tu capacidad y libertad, puedes hacer tu testamento. Nadie más podrá realizarlo por ti, ni por condiciones de enfermedad o por la pérdida de facultades mentales.
- El testamento es atemporal, es decir, considera los bienes, derechos, acciones y posesiones que dispongas al momento morir.
- Puedes otorgar un nuevo testamento en cualquier momento que lo desees.
Comments are closed.