¡Cuidado con las várices!
Según datos del Hospital General de México, la enfermedad venosa crónica, o várices, es un problema de salud común en la población mexicana, pero se incrementa en los adultos de más de 60 años, pues alrededor del 70 u 80 por ciento de ellos la padecen.
En las mujeres, esta patología es común entre los 30 y 40 años, y se asocia principalmente al sobrepeso y al embarazo. En los hombres se puede presentar entre los 40 y 50 años, y se le atribuye a cargar mucho peso y al envejecimiento, aunque también puede deberse a la genética y a la vida sedentaria.
Los síntomas más frecuentes que indican la presencia de várices, y que se manifiestan regularmente por las tardes, son venas como arañitas, pesadez de las piernas, cansancio, calambres e hinchazón, pigmentación café y pérdida de elasticidad al nivel de los tobillos.
Programa completo.
Todas las personas con estas molestias es importante que acudan al médico para obtener un diagnóstico y reciban el tratamiento adecuado, antes de requerir una intervención quirúrgica al no recibir atención oportuna.
Comments are closed.