Miedo al cambio
¿Qué tan abierto o abierta estás al cambio? ¿Eres de la idea de estacionarte en tu zona de confort? ¿Eres de los que se avientan a hacer cosas nuevas?
Lo único permanente en la vida es el cambio. Y cuando se nos presenta alguno importante, que trastoca nuestra cotidianidad, es inevitable sentir miedo e incertidumbre.
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra actitud ante los cambios? ¿Se trata sólo de actitud? ¿Hay cambios ante los cuales no se puede ser positivo? ¿Cómo enfrentarlos de la mejor manera?
¿Cómo enfrentar los cambios? Tips
Cambiar no es fácil. Conocernos a nosotros mismos es importante y muy útil para enfrentar los cambios: saber ante qué y cómo reaccionamos, cuáles son nuestras necesidades, deseos, emociones y pensamientos.
Los cambios no se pueden anticipar. Tips
Los cambios surgen y no siempre es posible anticiparlos, por lo que resistirse a ellos no evita que sucedan. Es mejor enfrentarlos, abrir los ojos y asumir los cambios con decisión.
Ser responsables ante los cambios. Tips
Cuando surge el cambio, evitemos culpar a otros. Resistirse a las situaciones o esperar que se resuelvan solas no nos liberará de enfrentarlas. Aceptar y hacernos responsables de lo que conlleva un cambio, ayuda a transitarlo de mejor manera.
Comments are closed.