Alimentación sustentable
¿Te gustaría tener una alimentación que además de cuidar tu salud, proteja al medio ambiente y sea justa con los productores locales?
¿Te imaginas cosechar tú mismo tus vegetales en tu hogar?
Los desafíos que enfrentamos como humanidad nos lleva a plantearnos la adopción de modelos de alimentación capaces de atender simultáneamente las necesidades de nutrición y salud, protegiendo además al medio ambiente.
Todo esto es posible a través del fomento de una alimentación sustentable.
Huertos urbanos. SEMARNAT
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolla un programa para establecer huertos urbanos, como espacios que ayuden a amortiguar los impactos de calor generados por la cubierta asfáltica y las construcciones de concreto y cristal de las grandes ciudades, así como evitar otros problemas ambientales.
Más información:
https://www.gob.mx/semarnat/prensa/impulsa-semarnat-huertos-urbanos-en-el-pais
Alimento Para Todos, I.A.P.
Alimento Para Todos (APT) es un operador logístico sin fines de lucro que funciona desde 1995 bajo el modelo de banco de alimentos y enseres domésticos.
Los bancos de alimentos son entidades sin ánimo de lucro que reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos con quienes los necesitan.
Alimento Para Todos también recupera alimento proveniente de la Central de abasto en la Ciudad de México, de aliados en el sector privado y social, así como de tiendas de autoservicio, para redistribuirlo a quienes se enfrentan con la inseguridad alimentaria.
Más información:
Nutre a un niño, A.C.
Es una institución sin fines de lucro que trabaja con comunidades rurales de México en situación de pobreza, a través de proyectos que encaminan su desarrollo social, económico y ambiental a favor de la nutrición infantil.
Más información
Comments are closed.