El uso de las tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta muy útil de pago si las sabemos utilizar correctamente y no caemos en deudas que condicionen nuestros planes futuros.
Cada vez que recurrimos a una tarjeta de crédito, utilizamos un dinero prestado que tendremos que devolver al mes siguiente o en varios plazos, pagando un interés determinado. Es importante, por tanto, utilizar el crédito con precaución y no gastar más de lo que ganamos.
Errores más comunes al utilizar una tarjeta de crédito Link pendiente
¿Conoces los errores más comunes al usar las tarjetas de crédito? Toma nota:
Gastar más de lo que se gana: La tarjeta de crédito no es una extensión de tus ingresos. Úsala de manera moderada para evitar deudas.
No pagar a tiempo: Ten presente la fecha de corte y la fecha límite de pago para no generar comisiones adicionales.
Pagar el mínimo: Lo ideal es pagar la deuda completa y, si no es posible, es importante pagar más del mínimo señalado en tu pago mensual, ya que así reducirás el monto y plazo de tu deuda y mantendrás el control de tus finanzas.
Disponer dinero en efectivo: Trata de no usar tu tarjeta de crédito para sacar efectivo de los cajeros automáticos, ya que las comisiones e intereses que tendrás que pagar son altos.
No revisar tu estado de cuenta: Revisa siempre el estado de cuenta y conserva tus comprobantes.
Tarjetas virtuales
Con el fin de proteger a las personas usuarias de los fraudes cibernéticos y del robo de información sensible, se han elaborado estrategias como las tarjetas de crédito o débito virtuales, que son una extensión de la tarjeta física y están pensadas para las compras por internet.
Las personas que ya cuenten con una tarjeta de crédito o débito tienen la opción de crear esta tarjeta virtual, la cual tiene un número diferente y un vencimiento distinto al de la tarjeta física, lo que las protege de posibles fraudes.
Con algunas aplicaciones se pueden administrar las tarjetas virtuales: activarlas, desactivarlas, limitar el crédito o el débito disponible y hacer operaciones.
Este tipo de tarjetas digitales funcionan una sola vez y no se pueden clonar.
Comments are closed.