Parejas que no pueden tener hijos
Para muchas parejas tener hijos es parte esencial de su proyecto de vida, sin embargo, hay quienes se enfrentan a una dolorosa realidad: no pueden tenerlos.
¿Cómo lo enfrentan? Es posible que la culpa acompañe su existencia y las interrogantes no tengan respuesta: ¿seré yo? ¿Será genético?
Después de recibir el diagnóstico, hay quienes eligen seguir un tratamiento de reproducción asistida y hay quienes deciden adoptar. Cualquiera que sea la resolución, implica paciencia y tolerancia a la frustración, e incluso podrían no lograr tener un hijo y terminar la relación.
Para más información:
Infertilidad
https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/infertility
Estudio básico de la pareja infértil
https://www.medigraphic.com/pdfs/ginobsmex/gom-2011/gom1111c.pdf
Dirección de Adopciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
La adopción es procedimiento jurídico cuyo objetivo central es que, a partir del principio del Interés Superior de la Niñez, las niñas, los niños o adolescentes que han sido separados de su familia biológica, y no puedan integrarse a su familia extensa o ampliada, se integren a una familia adoptiva.
El procedimiento no excluye a nadie por su raza, condición económica o preferencia sexual; las y los solicitantes pueden ser mujeres u hombres
casados, solteros o vivir en concubinato. Para poder adoptar no hay un límite máximo de edad, salvo los que establecen las legislaciones locales.
Contacto:
55 30 03 22 00, extensiones 3700 y 3702
atencion_ciudadana@dif.gob.mx
Comments are closed.