Neuromarketing
El término neuromarketing se refiere a la alianza entre las ciencias que estudian el cerebro y el marketing, o mercadotecnia. A partir de este trabajo interdisciplinario se busca comprender mejor al consumidor para influir en sus decisiones de compra, al desarrollar publicidad haciéndole atractivo un producto o servicio.
El neuromarketing busca adentrarse en los procesos inconscientes que rigen los impulsos de compra, en el supuesto de que las funciones cerebrales, el ritmo cardiaco y la actividad del iris no mienten y pueden ser interpretados según modelos matemáticos.
Laboratorio de Neuromarketing
En un laboratorio de neuromarketing encontramos instrumentos a partir de los cuales se obtienen datos importantes sobre los posibles consumidores de un producto o servicio:
· Electroencefalografía.
· Electrocardiograma.
· Prueba de respuesta galvánica.
· Electromiografía.
· Seguimiento ocular.
Aplicaciones del Neuromarketing utilizadas en la actualidad
Cuando se trata de promocionar y vender un producto o servicio nada es casual: todo está pensado cuidadosamente para atraer al consumidor. Estas son algunas aplicaciones del neuromarketing utilizadas en la actualidad:
· Packaging producto.
· Posición en el punto de venta.
· Efectividad de la promoción: se verifica si los consumidores leyeron el anuncio, si les llamó la atención, si lo recuerdan, o si les resultó indiferente.
· Decisión de compra.
· Experiencia en línea.
Comments are closed.